Marina Ferrer

Marina Ferrer

Además de licenciarse en Biología en la UAM, se forma como cantante lírica en el conservatorio Federico Moreno Torroba. 

Sin embargo, se especializa en jazz y música negra: canta habitualmente con la Bob Sands Big Bandfue cantante titular de El Molino Big Band durante casi una década (también dirigida por Bob Sands) y lideró su propia jam session en la Quinta del Sordo durante 7 años. Ha compartido escenario con destacados músicos de jazz como Bob Sands, Norman Hogue, Santiago Cañada, Pablo Gutiérrez, Israel Sandoval, Francisco López,  Jorge Vera entre muchos otros en las más destacadas salas de Madrid (Conde Duque, Círculo de Bellas Artes, Bogui jazz, Sala Galileo, Clamores, El Intruso, Café Berlín, Tempo club, El Junco, Café Barbieri, Marula, Cha 3…)

Cuenta con un disco editado por Youkali Music con su antigua banda The Tribulettes, (Trials and Tribulations, 2015) en la que formó parte hasta 2016 como vocalista además de compositora y arreglista. 

También ha editado un disco de jazz en solitario en formación de sexteto, Imagination (Youkali  Music, 2016) del que los medios han dicho: 

Marina Ferrer interpreta los standarts de jazz con mucha personalidad, una voz de timbre cristalino y muy sensual, con una enorme elegancia en el fraseo, versatilidad y mucho swing.

Kiko Helguera y Rodolfo Poveda, Sonideros, Radio 3 (25 dic. 2016, «El Viaje»)

Nos hemos llevado una gran y agradable sorpresa con esta cantante con formación lírica que se mete, y de qué manera, en el American Songbook. Un álbum repleto de buenas interpretaciones.

 Ángel Lobo, Saltamontes, Radio 3 (22 dic. 2016)

Marina Ferrer Quintet

Marina Ferrer

La formación de quinteto cuenta con varios de los mejores músicos de la escena madrileña de jazz, como Miguel Ángel López al piano, Guillem Ferrer al saxo alto, Francisco Manuel López «Loque» al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.

Vídeos

Marina Ferrer Quintet – Angel Eyes

Marina Ferrer Quintet – Making of Imagination

Info y contratación